Programa de alfabetización "Federico Castro"

Un trabajo de voluntarios para la comunidad hispana

Sunday, September 21, 2008

Salvadoreño Rogelio Vargas recibió una computadora






Con una fiesta de camaradería y entrega de premios terminó el ciclo III-2008 del programa de alfabetización de la iglesia “San Judas”,Rockville, que tuvo como novedad la entrega de una computadora al estudiante Rogelio Vargas ,merced a su esfuerzo y dedicación por aprender el español.
Más de cuarenta personas,entre estudiantes y familiares asistieron a esta ceremonia que se llevó a cabo en el aula 11 de la iglesia San Judas el sábado último.Los estudiantes hispanos que aprenden a leer y escribir,así como la comunidad americana que también está estudiando español aplaudieron efusivamente al ganador ,quien visiblemente emocionado agradeció a sus profesores y dijo “Sí se puede,ahora me siento conforme conmigo mismo”.
En apenas seis meses de clases Rogelio Vargas ,de El Salvador ahora puede escribir oraciones y leer.A sus 60 años es un ejemplo de constancia y dedicación.Otros premiados durante la jornada fue la mexicana Rosa Baltazar que ocupó el segundo lugar; y también el salvadoreño José Freddy Funes.
La computadora está totalmente equipada con programas que ayudan al aprendizaje del español y fue donada gracias a las gestiones de DC Learn de Washington DC. y el Programa de Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo ,IDB por sus siglas en inglés (IDB-DC Solidarity Program)
El programa de alfabetización “Federico Castro” de Rockville tiene casi 4 años trabajando gratuitamente con las comunidades hispana y americana.Las clases se imparten todos los sábados de 9 a 10.30 am. para las personas que quieren mejorar sus conocimientos en el aprendizaje de la lectura y escritura.Luego de 10.30 a 1.30 pm. hay clases para quienes no tienen el español como primera lengua.
El próximo sábado 4 de octubre se reinician las clases y para mayor información pueden llamar al 301-946-7888 ó escribiendo al mail: lucasperu8@msn.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home