Programa de alfabetización "Federico Castro"

Un trabajo de voluntarios para la comunidad hispana

Saturday, June 14, 2008

DC. Learn dona computadoras para programa de alfabetización.

El Programa de Alfabetización de la iglesia “San Judas” en Rockville,Maryland, recibió un gran apoyo para fortalecer el trabajo que realiza desde hace más de tres años. A través de las gestiones de la institución DC. Learn de Washington DC y el Programa de Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo,IDB por sus siglas en inglés (IDB-DC Solidarity Program) tendrá ahora un centro de cómputo que permitirá a los estudiantes recibir clases interactivas.
“Gracias a las gestiones de César Watts, de DC. Learn , ahora contamos con cinco computadoras para modernizar nuestro trabajo con las personas adultas que cada sábado tienen clases para aprender a leer y escribir. Adicionalmente hemos recibido DVD interactivos del Ministerio de Educación de España y libros del Consulado de México.Pienso que estas donaciones son una bendición de Dios y trataremos de sacarle el máximo provecho”, dijo Luis Castro,coordinador del programa.
Cada sábado, de 9 a 10.30 de la mañana se ofrecen clases de alfabetización para las personas de la comunidad hispana que desean aprender a leer y escribir. De 10.30 a 1.30 hay clases de español para las personas que no tienen el idioma español como primera lengua.
Asimismo, se conoció que esta misma agrupación de voluntarios:el doctor Alberto Fernández,Carlos Alburqueque,Erin Boris, Andrea Miller y Luis Castro intentan llevar adelante en el menor plazo posible clases de inglés para la comunidad hispana.
( mayor información pueden escribir al mail : lucasperu8@msn.com)
El doctor Alberto Fernández( con lentes),voluntario del programa de alfabetización,recibe las computadoras de César Watts, representante de DC. Learn.
peruspanish.us

2 Comments:

  • At June 21, 2008 at 6:40 PM , Anonymous Anonymous said...

    excelente iniciativa y felicitaciones por tan digna tarea de ayudar a nuestros hermanos hispanos que solo con el esfuerzo se pueden alcanzar las metas que uno sueña. Felicitaciones por su labor, que Dios lo bendiga.
    Maria

     
  • At June 24, 2008 at 7:51 AM , Blogger Luis Castro said...

    Gracias María.
    No tengo más información de Ud., pero gracias por su comentario.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home