Programa de alfabetización "Federico Castro"

Un trabajo de voluntarios para la comunidad hispana

Saturday, August 2, 2008

DONAN LIBROS PARA NUESTRO PROGRAMA DE ALFABETIZACION



Un lote de libros donó el Consulado de México al programa de alfabetización “Federico Castro” de Rockville , durante una ceremonia llevada a cabo en horas de la mañana del sábado 2 de agosto.
Daniel Garduño,representante del Consulado mexicano fue el encargado de entregar los libros al sacerdote Juan Espósito ,en representación de la iglesia “San Judas” :y el coordinador del programa educativo,el peruano Luis Castro.
“Es para mi un orgullo hacer entrega de estos libros para un programa que por el trabajo que viene desplegando en la comunidad ha permitido que muchos compatriotas y habitantes hispanos puedan ahora leer y escribir”, dijo el funcionario mexicano.
Por su lado el religioso Juan Espósito agradeció el gesto del gobierno mexicano y se comprometió a seguir impulsando el trabajo comunitario desde su labor pastoral.
Diccionarios,libros de alfabetización ,obras literarias y una gran variedad de material educativo forman parte de esta importante donación.
“Los grandes beneficiados serán aquellas personas que sin temor al qué dirán, vienen cada sábado a enfrentarse con su realidad y a base de entusiasmo y fuerza de voluntad intentan revertir ese inconveniente que no les permite desarrollarse normalmente en este país americano.Gracias a gestos como el del Consulado de México y de otras instituciones afines,nosotros los voluntarios renovamos nuestro esfuerzo de contribuir en favor de la educación”, manifestó el responsable del programa ,Luis Castro.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home