Programa de alfabetización "Federico Castro"

Un trabajo de voluntarios para la comunidad hispana

Tuesday, June 2, 2009

Continúa programa de lectura y escritura


(artículo aparecido en 'EL TIEMPO LATINO de Washington DC.)

En Rockville, Maryland, se inicia el segundo ciclo de una exitosa iniciativa para la alfabetización

El Tiempo Latino
Redacción


El sábado, 30 de mayo, se inicia el segundo ciclo del programa de alfabetización “Federico Castro” que gratuitamente ofrece la iglesia “San Judas”, ubicada en 12701 Veirs Mill Rd. de Rockville, Maryland.


Son casi 5 años de trabajo ininterrumpido de un grupo de voluntarios dirigidos por el educador Luis Castro quien se siente “satisfecho por los resultados obtenidos”. “Muchos estudiantes de diferentes edades y nacionalidades han conseguido aprender a leer y escribir gracias al programa”, dijo Castro.


Las clases de alfabetización tienen lugar todos los sábados de 9 a 10:30 de la mañana. Luego se brindan clases para quienes no tienen el español como primera lengua.


“Unos 40 estudiantes, entre americanos y cuidadanos del mundo se reunen para tomar las clases de español en los niveles Inicial I y II , Intermedio I y II”, explicó Castro quien comentó a El Tiempo Latino que “recientemente terminó el primer ciclo del año y durante la clausura se vivieron gratos momentos”.


“Diálogos sostenidos en español y la apertura de nuevas amistades fueron el corolario en la ceremonia de clausura”, dijo Castro.Los estudiantes hispanos del programa de alfabetización compartieron comida, conversaciones y jugos con los alumnos de los programas de español.
La fiesta de clausura también permitió rendir un homenaje a las madres, y varios de los estudiantes ofrecieron sus opiniones en español.


“El día de la madre es bueno. La madre es una mujer que da ejemplos”, dijo el estudiante Arthur Robinson. Del mismo modo Quy Philpot, del curso de español intermedio, expresó su agradecimiento por estar aprendiendo español y agregó que “la madre es una mujer abnegada que hace sacrificio por sus hijos y siempre está lista para ayudarlos”.


Para mayores informes se puede contactar al e-mail de Castro: lucasperu8@msn.com ó llamar al teléfono 301-946-3770.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home