Programa de alfabetización "Federico Castro"

Un trabajo de voluntarios para la comunidad hispana

Wednesday, May 19, 2010

Muchas celebraciones


Hicimos muchas celebraciones en un solo día: el sexto aniversario de nuestro programa de alfabetización “Federico Castro” , el recuerdo de un onomástico más del extinto maestro monsefuano, el cumpleaños de mi señora madre, Dora Gavelán, así como el natalicio de una estudiante,Catalina ,de México.
Fue una jornada de celebraciones ,un sábado distinto, una fecha para rememorar los voluntarios que han pasado por nuestras aulas, las decenas de estudiantes que ahora pueden leer ,escribir y sentir la sensación que están cumpliendo el llamado “sueño americano”, la satisfacción del deber ,el deseo de sentirnos ganadores en tierras extrañas .
El programa de alfabetización, que lleva el nombre de mi recordado abuelo, se ha hecho un espacio en esta parte de los Estados Unidos,el estado de Maryland, y gracias al esfuerzo de todos los voluntarios y el sacrificio de nuestros estudiantes seguimos de pie, cosechando éxitos, como el de Juanita que ahora lee y pudo sacar su licencia de conducir. Como el de Freddy, un salvadoreño que aprobó el examen y se ha convertido en un ciudadano más de este país.
Se hace camino al andar y así creemos que lo estamos haciendo.Todos quienes desean ampliar sus conocimientos del español, están invitados a acudir al aula 11 de la escuela que está dentro de las instalaciones de la iglesia “San Judas” en Rockville. Todos los sábados de 8.30 a 10.30 de la mañana gratuitamente ofrecemos la clase para seguir caminando, para hacernos fuertes bajo el lema “Sí se puede”.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home